viernes, 4 de abril de 2014

PROYECTO AIDSVAC 21. VACUNA CONTRA EL CÁNCER

Hace un par de semanas, realizamos en clase un trabajo sobre el sida, en el cual toda la clase se esforzó por conseguir un buen resultado y yo creo que finalmente lo conseguimos. En mi opinión creo que fue el proyecto más interesante de todos los que hemos hecho durante el curso.

Mi grupo fue la Comisión Internacional. Nos encargamos de que el congreso estuviese bien organizado y de decidir la decisión final sobre si pasar a la fase tres con la vacuna contra el sida, y probarla en humanos. Para poder llegar a una buena conclusión escuchamos al resto de nuestros compañeros que eran diferentes grupos: La Organización Mundial de la Salud, Prevención y solidaridad, los laboratorios, los investigadores y Salud y Moral.
Todos ellos expusieron sus proyectos. El dilema de este congreso era si se podría pasar a la fase tres y probar la vacuna en personas que fueran de raza negra, ya que la mayoría de personas que padecen esta enfermad son de origen africano.
Fue muy interesante ver los diferentes puntos de vista de cada grupo, ya que te hacían reflexionar sobre si era ético probar solo en personas de raza negra ya que la vacuna podría tener efectos negativos y los laboratorios no financiarían a los africanos en caso de problemas.
Por otro lado, estaba el conflicto entre los que decían que la vacuna no era eficaz todavía y los que afirmaban que ya estaba preparada para darle uso en humanos. Estos eran sobre todo los investigadores y los laboratorios. Los investigadores creían que se debía seguir investigando antes de probar la vacuna pero los laboratorios estaban convencidos de que la vacuna daría buenos resultados y que además necesitarían una mayor financiación para poder seguir investigando.

El congreso duro dos días y tras ver los documentos que nos dieron exponiendo sus ideas, la Comisión Internacional llegó a la conclusión de pasar a la fase tres y probar la vacuna AIDSVAC 21 en humanos de raza negra, pero con una serie de normas que se deberían cumplir. Se pondría una patente de unos diez años para que los africanos pudieran vacunarse de manera gratuita una vez probada la vacuna en ellos. Además estos serían indemnizados en el caso de que la vacuna tuviera repercusiones o reacciones negativas en el cuerpo humano.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo con la decisión tomada.

Creo que con este trabajo todos nos hemos informado bien sobre esta enfermedad y sobre las posibles soluciones que se están buscando para finalizar de una vez por todas con tal complicada situación.
Y espero que un futuro cercano los investigadores consigan encontrar una vacuna para poder prevenir esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario