Steven Hawking, en el discurso que leyó al recibir el premio Príncipe de Asturias, habla sobre el inevitable avance tecnológico y científico de hoy en día y de la mejora de calidad de vida que esto supone, asi como de los problemas que estos pueden causar.
En la sociedad democrática en la que vivimos, todos debemos tener unos conocimientos básicos sobre estas cuestiones científicas y tecnológicas para poder tomar decisiones en la dirección correcta.
El aprendizaje de estos aspectos en el colegio actualmente, se reduce en general, a la memorización de fórmulas aprendidas para examenes, y sin llegar a entender el fondo de las cuestiones y sus aplicaciones en el mundo que nos rodea.
Además, una vez terminados los estudios, la ciencia sigue avanzando con lo cual, tenemos que seguir incorporando nuevos conocimientos.
Hawking añade que una de las formas para conseguirlos, es la televisión, ya que es capaz de tener una audiencia masiva.Por eso, deberían utilizar este medio para enseñar y educar al público y no solo entretenerlo.
El tema sobre el cual la población deberá tomar decisiones en un futuro próximo, son las armas nucleares, debido al gran peligro que estan causan y la capacidad destructiva que podemos llegar a tener.
Otros avances de evolución mas lenta son el efecto invernadero, la ingeniería genética...
Estoy de acuerdo en que la televisión es un medio perfecto para poder informar de forma básica y la vez entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario